sábado, 29 de diciembre de 2007

El músico

En la noche, brisa y frio, triste compañia para un musico a quien el sueño y el hambre, sólo unas lagrimas arrancan.
Lenta cadencia, notas y silencios, bajo la tranquila luz de una farola.
No hay melancolia en su compás, toca, porque aunque nadie le oiga necesita sentir, sentir que la sangre circula, que en su mente hay ideas, calor en su alma y a veces una ereccion en la entrepierna.
No hay soledad en los cerrados parpados que ocultan una brillante mirada en unos pagados ojos. Y sus manos, bailando abrazadas como amante sumisa al violin, se dejan ir, yendo y viniendo. Jugando con las sombras del vaivén que no ve.

Nadie oye lo que no desea contar. Su violin sin cuerdas,ya,suena desde hace tiempo, mudo para oidos humanos, aunque no para corazones abiertos...

Ciego al no mirar, sordo por no oir, sentado ¿para que andar?

Mi sombra se desliza por la acera, y oigo como me quiebra la soñolienta letania. Compás que sin hablar, escuchas lo que dice,y entendiendo lo expresado aplaudes bajando tus parpados por no herir, por no ensuciar, esa melodia que envolviendo tu paso marcado te acuna el corazon y te agarra el alma.
Luz tranquila de farola, frio obscuro del otoño, dejame seguir tarareando como suena la sonrisa de una caricia que no vendra al despertar.

3 comentarios:

marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian dijo...

Hola amigo, te redescubro en tu blog.

No quiero hacer comentarios que nunca llegarían a "tu fondo" a la intimidad hermosa de tus letras. Uno ama sobremanera sus sueños...sus vivencias, sus silencios...

Te doy mi enhorabuena en estos días navideños, lo hago casi en silencio...para no despertar la magia de los días,el paraíso de tus letras...aún quedan rincones como este...con belleza singular.

Es la tarde... de un primero de año de 2008, cuando esté saturada, asomaré a tus letras en busca de belleza... del alma del amigo, leeré a la sombra de sentimientos... más fugaces... más intensos, rompedores unas veces... nostálgicos siempre...

Poca cosa te digo..poca cosa... pero tu sabes que soy eso, poca cosa... ¿o no?. Si sintieras frío en el alma, si alguna vez buscas calma , o acaso la voz amiga del silencio..., siempre sabrás y sabré donde encontrarnos.

Beso.

Yhago dijo...

Gracias por tus palabras, y por tu aliento. Pero tus frases tambien estan llenas de belleza.