miércoles, 19 de diciembre de 2007

A "ese" amigo

Querido Amigo: ¿Cómo te encuentras?...te escribo porque Ella ha tenido que irse por algun tiempo y...hoy me sentia solo. Hoy al tener que llenar tantos minutos que no conocia hasta ahora, me doy cuenta de lo hermoso que es pensar en alguien cuando no está.

Tal vez en la distancia, y por ella , las lagrimas brillan aún mas. Aunque no es la distancia,...ni tan siquiera no verla, no . Tan solo , es, no sentir su voz, ni ver sus pupilas brillar. No, tampoco es por no sentir la yema de sus dedos acariciando mi rostro cuando me da los buenos dias. Bueno.. esto último quizas si...

Pero, ¿sabes? no la oigo cuando se levanta a media noche, y al volver se acurruca en mis brazos dormidos. No siento su calor al llegar a casa al atardecer.

Siento su soledad, siento que no estoy cuando me busca al detenerse en un semáforo y no soy yo quien le coge la mano. O quien con aire de autoridad (fingida en ocasiones) llama al camarero, o simplemente no me oye, cuando con cara de ansiedad clamo por no poder haber salido con tiempo, y eso si que afecta.

No tengo con quien discutir porque he mirado con ojos malsanos a una chica en el metro,(siempre de soslayo para que no me pille, pero... siempre me pilla)

Hace un año por estas fechas , aún no la conocia, si claro te hablo de Ana, ¿quién habria de ser?

Hará un año el 29 de Noviembre, si... han pasado muchas cosas, peleas, lágrimas, sonrisas, besos... no se si líneas mas arriba te lo he dicho, pero.. le estoy echando mucho de menos.

Tal vez no he tenido la comprensión que requería, y me he enfadado en ocasiones, pero ella ha sufrido con algunas humillaciones que algunos estúpidos españoles le han provocado por ser extranjera, aunque también ha conocido a gente maravillosa.

Ahora ella ya es española, le han concedido la nacionalidad, cuando regrese podra trabajar en el lugar que le corresponde, no porque fregar escaleras esté mal visto, ni estar nueve horas fregando platos por 400 euros al mes, noo . Pero, sabes, ¿sabes cuanto tiempo ha estado perdiendo el tiempo estudiando? La verdad habla dos idiomas, tiene gracia oir como menta a los padres de uno, (hablo en plan genérico claro) en dos lenguas . Es una faena que no le dejasen ejercer su carrera de periodismo , pero claro en eso se parece a muchos que tampoco pueden.

Ella es feliz, le ha sorprendido tener algunos derechos, como la seguridad sanitaria, o que al tener la nacionalidad pueda estudiar en la universidad, o cobrar el subsidio de desempleo (una vez que lo genere, claro). Pero no entiende la actitud de algunos españoles que sin conocer los problemas que acucian a otros seres humanos a abandonar sus raices, se permiten el lujo de no tolerar a otros por una simpleza en el tono de la piel.

Lo siento no te escribia para hacer una disertación sobre sus problemas, solo queria decirte que estoy bien, que ella muy pronto volverá, que aunque rocambolesca, nuestra relación ha madurado, y que sigo dispuesto a empujar, a esperarla cuando vuelva y a intentar ser feliz.

Nuestra casa está abierta para cuando desees llegar, aunque procura avisar antes para ponerte alguna excusa. No olvides traerte algo de yantar , por aquello de no comer siempre lo mismo.

El bebercio ya lo pongo yo, tenemos varios grifos. Por la cama no te preocupes, las sillas del comedor son bastante cómodas , en alguna dormí tras una breve discusión.

El aire del campo te vendrá muy bien, aunque tendrás que conformarte con el aire de los tubos de escape de los coches. La verdad, cuando vengas, avisando, si no estamos, es que salimos a continuación de tu llamada, no con futuro incierto..pero si cogidos de la mano, ya sabes aquello de que tres son multitud.

Un abrazo casto y lejano para que tu virtud no se vea afectada por el que dirán, que corra el aire entre medias y con una sonrisa bastara.

Tu amigo que aunque enamorado poco te demuestra su cariño

Soy y Hago,... como siempre

Yhago Nov 2003

No hay comentarios: