miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un dia de venta

Hacia mucho frio aquella mañana, los cristales de mi habitacion estaban empañados, la escarcha habia logrado penetrar en el interior, y dibujaba sobre el vidrio sinuoso trazos.

-"Serian bonitos reproducirlos sobre la plata con acido", pensé, con la nariz en el embozo. Saqué de entre la manta y la colcha, la camiseta, el jersey, y los pantalones; busqué mis calzoncillos y los calcetines

-"mierda ".... estaban en el suelo. El polvo de anoche fue espectacular, pero debi recogerlos, verás como se me va a quedar la cosa, por el dichoso frio.

El calorcito de la cama, el cuerpo desnudo de ella....Tenia que levantarme. Ya eran las ocho. Procuré no moverme deprisa, Elena aún dormia. Me vesti intentando que el frio no me pusise nervioso, me puse el gorro de lana, los guantes y saqué el abrigo del armario. Fui al cuarto de baño, ¿cuarto de baño?... aquello era asqueroso, puta costumbre de llamar a las cosas por lo que no son, debio de ser blanco en su dia aquel plato de ducha, asi como los grifos, cromados antes , ahora amarillos...los regueros rojizos de grifos mal cerrados..

Pero, lo que no soportaba era aquel olor de humanidad caida, ese olor de alcohol remozado, de sudores y humores fermentados.

No entendia porque tenian que utilizar aquel antro ni para picarse, ni dejar los condones por el suelo. La taza del vater estaba atascada y el agua del interior helada, me consolé viendo como el vapor de mi orina reblandecia aquel hielo infame.

Habia oido hablar de las prisiones de algunos paises, pero algunas pensiones de Madrid, del barrio de Chueca, no tenian que envidiarles nada, nada.

Antes de salir a la calle casi me da un infarto, aquel bulto se movió, menos mal que agarrar la navaja abierta me daba seguridad aunque en realidad nada tenia que hacer, era debil en aquel ambiente, ¿en cual era fuerte? pero habia que seguir.

-colega..¿tienes un papelillo?.....

-si,toma , saqué de mi bolsillo el librillo y se lo pasé, ahora me pediria un cigarro

-Un cigarro Tronco?

Dedos temblando llenos de cicatrices, uñas negras , cogian con ansia aquel simulacro de cafe matutino. La calle, gris, la escarcha brillaba, entré en el bar , me quite los guantes, y pedi dos cafes con leche y un bollo. Uno para llevar.

Encendi un cigarro...

Hoy iria a vender a la calle Orense, al lado de Zumolandia, aquellos soportales protegian del frio, y habia muchas oficinas, sabia que la peña acababa de cobrar la nomina, ( puta nomina, que lejos estaba de ella ) y aquellos pendientes de Strass que me habian llegado de Estambul, junto con los pendientes y pulseras que habia estado haciendo ayer se venderian bien, ojala pues solo me quedaban 300 pelas en el bolsillo y habia que pagar la pension.

Compre tabaco, Celtas sin filtro.. y Bisontes, para los canutos, eran divinos. Lo malo eran los apretones en medio de la calle. Con..la mesa y la mercancia no podias entrar en cualquier lugar...

Le lleve el cafe a Elena, ya estaba despierta cuando entre en la habitacion, su porro matutino, sus monologos, su nariz con un reguero de anfetas... ¡que dificil era para ella ponerse en marcha! ¡que terror para vivir!, pero al menos aún, no se picaba.

Mis ojos se llenaron de lagrimas, le deje el cafe...parte del tabaco y las pelas, cogi mi mochila, mi mesa de picnic.. jajaja, picnic, pensar que sobre una mesa como esa o se vivia en un camping o en la calle corriendo delante de la poli para que no te quitasen la merca, la mire...le di un beso, no me contesto, su mente debia estar en otros universos.

Ese dia gane 5000 pelas, pero volvi a cenar solo, ella no estaba, no me habia dejado ni una nota, años después murio de sobredosis en Delhi. .. .la calle era una mierda, menos mal que nadie vino a pasarse de listo con "rebajame un poco, total si lo has hecho tu... Pijos de mierda" ,volveria a la calle Orense..era un buen sitio si..

Bueno...debo acabar este nudo de valvulas, dejar de recordar, que lejos quedan hoy aquellos dias...diez años, el ayer es ayer, la presion esta ajustada, las conexiones las correctas, los diametros de las tuberias verificados, el sentido de entrada...

Despacio apago mi ordenador. Con esta reforma de la fabrica de... se abasteceran de zumo mas personas. Estoy harto de corbata, puta calefaccion.....en Mexico aun es de noche. La llamare antes de comer.. me encanta su voz aun medio dormida,

-"Adios.. que os vaya bien...buen fin de semana a todos.. y hasta el martes.., "

-"Hasta el martes.."

Casi no oigo sus despedidas,cierro despacio la puerta de la oficina, llevo todo, mi movil, mi ordenador ...

¿hasta el martes?... yo no volvere, he dejado mis cadenas al lado de la pantalla del ordenador, mi corbata en la papelera, no mas

gemelos, no mas sonrisas de plastico.

0052664....

riiiinggg riiinggg "Buenos dias preciosa.

Yhago marzo 2005

No hay comentarios: