jueves, 20 de diciembre de 2007

Recuerdos 1

A veces, el pasado a la vuelta de la esquina, cerniéndose cual espada suspendida, vuelve en forma de letra impagada, de rostro vislumbrado en el metro o de aroma sutil refugiado en las neuronas.
De pronto, por un detalle anodino, rememoras circunstancias que te hacen contemplar desde el hoy, como a un extraño, el ayer. En esas ocasiones solo una pregunta interior aborda los labios en un " ¿porque, no...?" o
con un ¿y si en lugar de...? o ¿que habría ocurrido...?", no implica análisis , ni siquiera un regodeo mental de aquellos dias, tan solo algo explota en tus neuronas y sientes el lacerante recuerdo.

Lo vi pasar, sin fijarme apenas , aunque a los dos pasos giré deprisa y le seguí.

No podía ser él, estaba mas viejo, mas calvo y mas delgado. Aquella forma de caminar no era la que yo había conocido, ¿era o no era él? .
Si. si creo que si, (que emoción) recordé ...

"Clase de latín , 4º de bachillerato, mientras yo, sin atender al profesor ,( como casi siempre), contemplaba absorto ese lugar celestial que existe entre el hueco de los botones de la camisa de una compañera de clase, a quien el pecho mas grande de lo habitual hacia sentirse acomplejada, intentando descubrir si llevaba o no sujetador. Ese pedazo de cabr... me pego con la regla en los nudillos, por no atender a sus declinaciones absurdas....mis dedos comenzaron a sangrar y él mas blanco que yo, salió de clase "

Me acerqué por detrás, le di en el hombro y cuando se volvió sorprendido, le sonreí y comenté:

-" Hola Sr. H...¿como está usted?¿me recuerda?
Su mirada congeló mis ansias de revancha, sus ojos se llenaron de lágrimas al reconocerme y entre balbuceos y comentarios dijo...

- Hola , si si le recuerdo ,Creo que se me fue la mano con aquel golpe de regla...¿ sangraste mucho?

Le mostré una pequeña cicatriz en mis dedos, le di la mano y me di la vuelta pensando...

"¿llevaba sujetador..?"
, (olvidé su nombre)

Yhago abril 2004

No hay comentarios: