domingo, 27 de julio de 2008

Sin rencor

Aguantó las lagrimas apretando los puños, la regañina no habia sido justa y por ende tampoco el castigo, aunque en realidad no sabia si lloraba mas por no haber sabido explicarse bien , por no querer ser comprendido , o por lo absurdo de los argumentos.
Habia leido en algun comic como personas inocentes eran enviadas al cadalso siendo inocentes, creyendose en esos tribunales de ficcion , mas a los argumentos de viejas histericas y hombres atemorizados e incultos que a la logica de los argumentos esgrimidos por una defensa, inoperante o fustrada ante la incomprensión , ante un hecho pactado de antemano o ante la desgracia de tener a un juez obtuso frente al reo.
Se quedaria sin ir de excursion ese fin de semana, y ademas sin querer le habia hecho una enorme putada a Luis. El tenia su navaja, que no le podria devolver al no poder salir, y su amigo hasta ahora creeria que la habria perdido o que se la querria quedar.
Era curioso como de un hecho casual y sin apenas relevancia podian llegar a derivar situaciones tan trascendentales, en las que aparentemente por azar confluian los destinos de amistades que aun llevando varios años de colegio , un acontecimiento tan futil mandaba al garete confianzas tejidas despacio y dia a dia, en un instante.

Las lagrimas continuaron deslizandose por sus mejillas, intentaba no gemir, pero los nervios colapsaban su pecho, la rabia lo atenazaba y la tristeza de conocer de antemano la perdida de su amigo lo dejaba sin fuerzas. No valia la pena intentar el perdon, la redencion no llegaria y se arriesgaba a un nuevo bofetón, no podia demostrar su inocencia, y aunque lo hiciese quizas tendria la misma respuesta de otras veces....
-Si no lo hiciste , por la vez que lo hicieras y yo no lo supe

Con el tiempo descubrió que aquella escena se repetiria varias veces en su vida, bien en la que asisitiria como espectador y otras como protagonista.

No hay comentarios: